Slow Fashion Spain | Plataforma de moda sostenible


Ha nacido Slow Fashion Spain. Su fundadora Gema Gómez nos lo cuenta.

“Soy una apasionada de la Moda y de las cosas bien hechas. Mi trabajo como diseñadora -buscando tejidos, dibujando, encontrando el detalle que hace una prenda especial-, ha sido muy satisfactorio; hasta que llegó el momento en que me di cuenta del sistema del cual formaba parte, tornándose más gris mi vida profesional.

Trabajando en una gran cadena es fácil darse cuenta de los impactos de este sistema de trabajo en el medio ambiente y en las personas que fabrican las prendas, sobretodo cuando haces tu primer viaje a Asia.  Muchas empresas no tienen integrada aún la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ni la Sostenibilidad, siendo la industria textil una de las más contaminantes y que no muestra dónde y en qué condiciones produce sus prendas.

Por todo ello ha surgido “Slow Fashion Spain“, una plataforma que quiere servir como apoyo y ayuda a los diseñadores, pymes y cualquier grupo de interés del sector textil que quiera producir de manera responsable con el medio ambiente, comenzando por la formación de calidad (lejos de greenwashing) y la consultoría.

Nuestra meta es ayudar a generar negocios de moda sólidos y sostenibles en el tiempo ante un mercado cada día más exigente y consciente. Para ello, además de la formación específica en Moda Sostenible, impartimos formación dirigida a emprendedores, workshops sobre creatividad para dar una vuelta de tuerca a nuestro diseño y hacerlo más competitivo en un mercado internacional.

Durante los próximos meses también organizaremos eventos y encuentros abiertos a todos los públicos para difundir el mensaje de la Moda Slow y que nos ayuden a trazar los caminos de la sostenibilidad en este sector.

Cada día seremos más fuertes como empresas ante un mercado cada día más concienciado y exigente porque: ¡Entre todos podemos!”