SAAKO. Manufactured work

SAAKO. Manufactured work


“Ellas querían cambiar el mundo.” Fue en un Opel Corsa de  1989, color rojo brillante, donde comenzó el proyecto  Saako.

Fue en su último día de escuela, hace varios años, dos diseñadoras gráficas terminaban la universidad después de una semana brutal de trabajo y de poco dormir. Sentadas en ese viejo coche, reclinaron los asientos delanteros, estiraron las piernas y se dieron cuenta que sus vidas académicas habían llegado a su fin.

Con su amor por la comunicación, Inés Brito y Joana Gouveia enfrentaban la siguiente etapa de sus vidas. Después de  carreras académicas con largas horas delante de un ordenador y mucho trabajo, estaban deseosas de encontrar una actividad creativa usando únicamente sus manos.

Poco después, el dúo se trasladó a Barcelona, donde descubrió su habilidad para transformar la famosa tela de los jerseys -una magnífica materia prima de su natal Portugal- en moda, en únicas y asequibles prendas para el cuello.  “Reutilización” fue el lema de estas jóvenes diseñadoras, y con el tiempo sus productos han ido evolucionando con más delicadeza y estilo.  Los collares-bufanda de Saako son creativas y animadas piezas, de increíbles texturas y colores vibrantes; mediterráneas y merecedoras de ser tocadas! Cada pieza está hecha a mano, por mujeres locales ampliamente familiarizadas con las tradiciones del trabajo textil portugués y español.

Saako ha crecido en popularidad y demanda, expandiendo así su negocio.  En diciembre de 2009, el equipo se convirtió en internacional, uniendo al Americano Oakley Johnson y la española Ana Capel. Oakley tiene un MBA  y experiencia en e-commerce, se encarga de la gestión de las operaciones y el supervisa el mercado de los EE.UU. Ana, reclutada para hacer crecer la  marca y las ventas en Europa, es consultora de modas con amplios conocimientos de las tendencias y estilos europeos.

SAAKO: http://www.saakodesign.com/