historias anónimas |09| iniciativa ecológica en Adícora

historias anónimas |09| iniciativa ecológica en Adícora


Amarilys Bravo, la mamá más “maka” del mundo, (la mía, ¡con el perdón de todas las demás!), envía la historia anónima de la semana. En un corto viaje por Venezuela, a la península de Paraguaná, desde una alejada playa, donde literalmente el viento se devuelve, nos cuenta lo que encontró:

“Esta casa en la orilla de la playa de Adícora, donde el mar regresa la basura permanentemente por los fuertes vientos; me llamó la atención. Entre tanta belleza natural, al borde de la carretera habían muchas botellas de plástico y vidrio, así que pregunté y me dijeron que el mar las regresaba a la orilla. En este ambiente, un joven recolectó troncos, maderas, puertas, piezas sanitarias, tanques de retretes, tubos, etc… y armó su casa, donde además, repara tablas de surf y colocó avisos para crear conciencia de los daños que pueden producir al ambiente los materiales desechados indiscriminadamente al mar.

…y encontré el zapato y la botella de plástico llenos de caracolitos y ostras, ya devueltos por el mar….Bueno, espero te sirva para MAKA, tú ves…”

¡Y tanto que nos sirve!

5 DSCN60482010-06-26_09-12-16 1 4 3 2

  • Que linda historia….es bueno saber que existe este tipo de gente linda y conciente de aportar su granito de arena, reciclando y sacando el maximo provecho de ello…… besitos Ama y Marita 😉

  • Gracias hijita linda!!!! por publicar esta pequeña historia ecológica, ojala sirva de ejemplo para que mucha gente ayude a recuperar el ambiente, regresando sus botellas y basuras en los depositos y botes de basuras y no en las orillas de carreteras y tan hermosas playas…….La tierra agradecerá esa colaboración…….besitos Mara y Tammi, las quiero mucho….