MAKA Magazine #09 | Revista de Diseño Sostenible

MAKA Magazine #09 | Revista de Diseño Sostenible


 

NOTA DE LAS EDITORAS:

Una historia de amor, pasiones, desafíos y aprendizaje.

 Escuchando la canción Secret Heart, de Feist, nos llegaron a la cabeza las ideas que queremos compartir en esta nueva edición de MAKA, la cual nos encuentra en un momento de transición muy interesante.

Con nuestra publicación anterior cumplimos 2 años y, en esa ocasión, compartimos algunas experiencias de nuestro accidentado camino en el emprendimiento social. Desde entonces, MAKA ha vivido muchos cambios: entre mudanzas, premiaciones internacionales, primeros eventos offline y expansión de nuestra comunidad a nivel global. Como todos los cambios, esta etapa también nos ha servido para confirmar nuestra esencia: en identidad y funcionamiento.

Para los que no conocen nuestro origen, MAKA nació a partir de un intercambio de “links” entre María José y Karina (quienes aquí escriben). Apasionadas por el poder diseño, quisimos dar a conocer todas las iniciativas y los proyectos interesantes que estaban teniendo lugar en Barcelona.

MAKA ha cambiado mucho desde su inicio. Casi como un ser viviente en un proceso evolutivo, ha crecido y se ha transformado. Hemos conseguido conformar a una valiosa familia de amigos, creativos y soñadores que han creído en este proyecto y lo han hecho suyo. Juntos hemos construido una comunidad internacional, mucho más allá de los límites de Barcelona. De una revista de diseño sostenible en idioma español, MAKA se ha convertido en plataforma global y red de intercambio de conocimientos con el objetivo de generar impacto positivo en las comunidades locales. Y aún nos encontramos en este proceso de transición, del cual os queremos hacer partícipes.

Detrás de MAKA, somos personas trabajando por nuestra pasión, que creemos en el poder de la colaboración y de la co-creación. Como seres humanos, no nos movemos en línea recta, tenemos tropiezos, vivimos momentos desafiantes y aprendemos lecciones. Queremos vivir este proceso de manera colectiva, con toda la comunidad MAKA: lectores, amigos, colaboradores y todo nuestro equipo.

El año 2013 nos trae grandes retos! Estamos trabajando para tener mayor presencia offline y generar sinergias en toda la red MAKA. Y todo eso nos llena de emoción!!

Esperamos que nos sigan acompañando en este camino de crecimiento y evolución, haciendo de MAKA vuestra plataforma de intercambio, inspiración y aprendizaje.

¡Feliz fin de 2012!

María José y Karina,
editoras