MAKA MAGAZINE #04 | Revista de Diseño Sostenible

MAKA MAGAZINE #04 | Revista de Diseño Sostenible


 

 

NOTA DE LAS EDITORAS:

El valor de la pausa

Es verano… hay tiempo para todo: para enamorarse, compartir con los amigos, agobiarse si trabajas enojarse con el vecino, irse de vacaciones”¦ Las estacionesademás de los cambios climáticos, alteran nuestra comportamiento, influyen en nuestro ánimo, determinan nuestras actividades y nos permiten disfrutar de paisajes distintos. Sin embargo, vivimos cada vez con más prisa. Consumimos experiencias y sensaciones de manera acelerada, muchas veces sin darnos cuenta de lo está pasando a nuestro alrededor.

El verano, además de la elevada temperatura, nos permite tomar una pausa y saborear el tiempo. Durante las vacaciones, tumbados al sol o simplemente en desconexión de nuestras obligaciones diarias, es un buen momento para reflexionar. Sobre lo que tenemos entre manos, sobre lo que queremos en el futuro, sobre el efecto de nuestras acciones y el devenir de nuestro entorno.

Por esto hemos querido dedicar en esta edición, un especial sobre la calle Portal Nou. idea surgida en nuestro intento de revelar las potencialidades latentes en nuestro entorno, de motivarnos con las iniciativas emergentes y con los emprendedores, que mantienen encendida la vocación creativa de la ciudad.

Bajo esta misma reflexión, compartimos el documental Aislados, una oda al equilibrio perfecto entre estilo de vida y naturaleza. Así como la obra de Benedicte Bodard, quien con sus mesas creadas a partir de la reutilización de baldosas hidráulicas, realiza además un valioso trabajo de rescate patrimonial.

Por su parte, nuestro colaborador Wilrik Kok, nos ofrece una interesante reflexión sobre la belleza de la ciudad y sus espacios intersticiales, invitándonos a tomarnos el tiempo para contemplar increíbles espectáculos, esos que pasan en la vida cotidiana, de los que nos perdemos con nuestra prisa.

Hagamos del verano, no sólo tiempo de vacaciones, sino de recarga de esperanzas, de cambio de paradigmas y de búsqueda de equilibrio y serenidad. 

Feliz verano,

María José y Karina