Future Center: 5ta Cumbre Global Centro del Futuro y Diálogo

Future Center: 5ta Cumbre Global Centro del Futuro y Diálogo


¿Sabes qué es un ‘Future Center’?

Un “Future Center” (Centro del Futuro) es un espacio virtual y/o físico para generar, de manera exponencial, nuevas formas para hacer frente a los problemas sociales más complejos. Los Centros del Futuro son laboratorios que permiten estimular activamente la innovación, que nos apoyan para crear avances en nuestra forma de pensar y actuar, y nos ayudan a cuestionar nuestras creencias y visiones del mundo actual. En una época de aumento de velocidad y demandas urgentes, los Future Centers (Centros del Futuro) proporcionan el ambiente y el espacio para reflexionar sobre las preguntas más cruciales y nos invitan a encontrar respuestas y soluciones.

Ahora más que nunca, estos espacios tienen un papel crucial que desempeñar para hacer frente a los complejos retos sistémicos que enfrentamos actualmente. Los Future Centers (Centros del Futuro) están diseñados para permitir a la gente a crecer continuamente, evolucionar, innovar, y a descubrir que la cooperación y la sinergia nos lleva más rápido a un futuro más deseable que cuando trabajamos solos.

Tres Future Centers holandeses: Dialogues House,  LEF  y  De Werf  organizan la 5 ª CUMBRE GLOBAL CENTRO DEL FUTURO Y DIÁLOGO (5th Global Future Center Summit & Dialogue), del 22-24 en Holanda, en Amsterdam, Utrecht y Breda. El tema de esta cumbre es ‘Diferente no es siempre mejor, pero mejor es siempre diferente’.  El evento reunirá a profesionales de la comunidad global de Future Centers (Centros del Futuro), laboratorios de innovación y otros entornos de apoyo a la innovación. El programa ofrece actividades interactivas reuniendo a personas en pequeños grupos, lo que permite la co-creación de nuevas ideas, mientras se experimenta la aplicación práctica de los entornos de los Centros del  Futuro. La Cumbre será un encuentro de una amplia muestra representativa de profesionales, funcionarios del gobierno, empresas, instituciones educativas y otros sectores de innovación.

El evento es una oportunidad para intercambiar ideas sobre aspectos estratégicos y operativos de la gestión de un Future Center (Centro del Futuro) o entornos de innovación.

Para más información, visita:

Future Center Summit (en inglés)