WDCD ™ Catarina Midby: El lado eco de H&M

WDCD ™ Catarina Midby: El lado eco de H&M


Por María José García, Karina Peña y Beatriz Fernández

Catarina Midby, Trend coordinator de H&M, recalcó el futuro de la moda absolutamente de la mano de la sostenibilidad. Explicó las iniciativas y los esfuerzos de la marca que, desde hace más de una década, tiene protocolos internos que prohíben usar una larga lista de químicos en la fabricación de la ropa.

También presentó parte de la colección “Conscious Collection” y reslató la importancia de sensibilizar a los usuarios en el ahorro de energía a través de la gestión de sus prendas, como, por ejemplo, en el planchado, empleando métodos más alternativos como el aprovechamiento del vapor de la ducha. Una de las explicaciones que más nos llamó la atención fue un cuadro sobre el impacto que tiene cada uno de los tejidos, a nivel energético, de CO2, de agua, de uso de tierra, de eco toxicidad y de toxicidad en seres humanos.

Para alivio de muchos, si escoges bien tu ropa y lees la etiqueta de las prendas en H&M, puedes sentirte tranquilo de cooperar con la moda sostenible a unos precios accesibles. Catarina cerró su intervención diciendo: “Somos uno de los grandes, podemos tener un gran impacto”.  

www.hm.com

Catarina Midby durante su intervención en WDCD

Impacto medioambiental de diferentes tejidos en la confección de la ropa

Consciuos Collection y las cifras de H&M generadas por las acciones sostenibles

María José García es arquitecta, Master en proyectos arquitectónicos (UPC) y editora de MAKA Magazine

Karina Peña es arquitecta, Master en intervención y gestión del paisaje (UAB) y editora de MAKA Magazine.

Beatriz Fernández es social designer, Master en integrated product design (TU Delft). Autora y Marketing Manager de MAKA Magazine

Fotos de H&M en la presentación de WDCD y del Website de la empresa.