LEDS flexibles para embellecer el paisaje urbano.

LEDS flexibles para embellecer el paisaje urbano.


Cables, postes y señales luminosas, tales son los elementos que adornan nuestro paisaje urbano. Con más árboles y menos contaminación visual nuestras ciudades podrían ser mucho más amables y atractivas.

Los diseñadores coreanos Gisung Han, Hwanju Jeon y Jaemin Lee presentan Wearable Signal, un innovador concepto  de diseño para descongestionar el paisaje urbano de la ciudad de Seoul, a través de una nueva forma de señalización de tránsito utilizando LEDs flexibles y paneles solares.

Para la instalación de señales de peatones siempre se ha necesitado instalar postes en la aceras. En su lugar, esta propuesta utiliza pantallas flexibles de LED para envolver alrededor de los troncos de los árboles, postes o farolas que ya existen en el paisaje ubano. Además, estas pantallas son del tipo LED ecológicas que utilizan paneles solares para la alimentación eléctrica.

Aunque parece que los LEDs flexibles aún están lejos de convertirse en algo de uso común y de bajo costo, esta propuesta podría hacer más agradable nuestro congestionado paisaje urbano.

wearable_signal2

Diseñadores: Gisung Han, Jeon Hwanju y Lee Jaemin
Imágenes: Yanko Design
Agradecimiento: Míriam Valdelvira