Una mesa de cartón inspirada en el arte árabe

Una mesa de cartón inspirada en el arte árabe


Por Sanserif Creatius

Una mesa inspirada en el arte árabe-andalusí es el último diseño consecuente con el medio ambiente de Sanserif Creatius, un estudio de diseño de Valencia especializado en el desarrollo de muebles y productos con valores sociales y biodegradables. De hecho,  Mustafá es una mesa en forma de ‘m’ que sigue la filosofía de este equipo creativo de concebir diseños con materiales industriales para incorporarlos a los hogares y oficinas contemporáneas.

Mustafá es en esencia una mesa decorativa y funcional, que puede crecer sin límite, y que aporta al espacio una fuerte personalidad que evoca al genio de la lámpara y las historias de  Las mil y una noches. Una mesa pensada para dotar de fantasía un espacio sin que éste pierda su eclecticismo.

Esta pieza es parte de la colección exclusiva de cartón ondulado presentado en la última edición de Feria Habitat Valencia y que sigue la estructura de ésta obra literaria milenaria creada a partir del cuento de  Sherezade, ya que unas piezas se vinculan con otras para dar origen a nuevas propuestas, de la misma forma que en esta compilación hay relatos que surgen uno del otro, es decir, al contarse uno de repente surge otro y ese otro crea otro cuento hasta que termina el primero, como cajas encerradas en otras cajas.

En este sentido, la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha recordado que España mantiene un importante legado de la cultura y las tradiciones árabes tanto en la arquitectura, como en las artes y la artesanía. “Una herencia cultural que supo rescatar y reproducir los elementos de otras culturas. Esa es la verdadera inspiración de la mesa  Mustafá; Integrar y adaptar nuestras raíces culturales a los espacios contemporáneos”, en palabras de la diseñadora valenciana.

Además, esta pieza sigue fiel a los valores ambientales y sociales impulsados por Sanserif Creatius, por lo que se ha concebido en cartón ondulado y con un proceso de producción limpio en el que se integra a Centros Especiales de Empleo (CEE). De hecho, el trabajo de Ana Yago y José Antonio Giménez se centra principalmente en el llamado “diseño social”, que trata de encontrar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad, al tiempo que fomenta la transmisión de valores que refuercen la cooperación, el respeto y la convivencia.

Como lo ha destacado la diseñadora de Sanserif Creatius:

Somos conscientes de que los usuarios están buscando valores añadidos en los muebles y productos que demandan, esto es, que transmitan valores culturales, sociales y ambientales que forman parte de su personalidad. Y, por ello, es necesario recuperar y/o incorporar nuevos materiales industriales al repertorio utilizado para el hogar y la oficina, ya que se ha demostrado que son muy polivalentes y que tienen, además, prestaciones y beneficios superiores a otros materiales más convencionales utilizados para la creación de muebles y productos.

 

Más información:
José Antonio Giménez ·
prensa@sanserif.es
T  (+34) 963 466 406