Una mesa de cartón que crece hasta crear una estantería

Una mesa de cartón que crece hasta crear una estantería


Por José Antonio Giménez

La reinterpretación de muebles clásicos en cartón es la última propuesta de este estudio pionero en el llamado ‘diseño social’.

Los diseñadores valencianos han convertido el cartón ondulado en un habitual en las oficinas y casas de medio mundo con sus colecciones de productos biodegradables

Una mesa con inspiración tipográfica es la última creación de mobiliario ecológico de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius, un equipo especializado en el desarrollo de muebles y productos sensibles con el medio ambiente. Su última creación es Duduá, un módulo con forma de “n” que puede desempeñar múltiples funciones auxiliares y que sigue su filosofía de incorporar productos basados en materiales industriales al hogar y la oficina.

Duduá es un comodín para los decoradores que, en su formato original, puede actuar como una taburete o una mesa auxiliar, según ha señalado la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, que ha explicado que la pieza nace con vocación de multiplicarse en el espacio y adquirir nuevas funciones tal y como se añaden unidades a la composición inicial.

Así, por ejemplo, Duduá puede convertirse en una bancada sin límite o en un contendor vertical u horizontal, adoptando múltiples formas que permiten desde la disposición simple de los elementos en cubos, hasta configuraciones innovadoras en las que generamos formas que crecen por la pared como una enredadera o que dibujan iconos de la cultura pop como los temibles alienígenas pixelados del Space invaders!

Fieles a los valores medioambientales y sociales que integran habitualmente en sus diseños, Duduá se ha planteado inicialmente en cartón ondulado como parte de la colección de nuevos materiales para el hábitat que se presentó en la última edición de la Feria Hábitat Valencia, como parte de la exposición Three Little pigs.

De hecho, el trabajo de Sanserif Creatius se ha centrado en el diseño social, pretendiendo no sólo aportar soluciones a las necesidades que demanda nuestra sociedad, sino también transmitir valores que refuercen la cooperación, el respeto y la convivencia.

Una de las virtudes de piezas como el módulo Duduá es que interactúan con otros materiales y se reinterpretan así mismas, según ha explicado Ana Yago, que ha recordado que, por ejemplo, éste módulo ha dado origen a una colección de mesas al convertirse en el soporte de un sobre de cristal, en el que los módulos Duduá pueden integrarse horizontal o verticalmente, o mediante formas geométricas que le aportan diversas funciones.

 

 

+ información:
José Antonio Giménez · prensa@sanserif.es
T. +34  963 466 406