Tinshed por Raffaello Rosselli: Construcción de vivienda reutilizando láminas de hojalata

Tinshed por Raffaello Rosselli: Construcción de vivienda reutilizando láminas de hojalata


En Maka insistimos que un mismo material puede ser utilizado de diferentes maneras generando resultados diversos, eficientes, estéticos o innovadores. Todo depende de nuestra habilidad, porque es allí donde el diseño S͍ importa.

Este es el caso de “Tinshed”, una esquina del barrio Redfern, en Sydney. Antes era una barraca sin ventanas, cubierta por láminas de hojalata, características del pasado industrial de esta zona, convertido ahora en un área residencial dónde el arquitecto Raffaello Rosselli, recuperando el recubriento de hojalata, transformó la esquina, que apenas parece haber sido tocada por unas modernas ventanas, en un pequeño apartamento y oficina.

timthumb.10

Acá te dejamos la propia explicación del autor:

“La humilde barraca de hojalata es una estructura icónica australiana. El proyecto propone reutilizar las láminas metálicas existentes en la parte trasera del lote residencial. La barraca en su estado actual era ruinosa y estructuralmente defectuosa. La hojalata original fue desmontada y dejada a un lado mientras que una nueva estructura de madera fue construida. Las capas de reparaciones acumuladas en la chapa ondulada durante generaciones, fueron reensambladas en tres fachadas.

El proyecto comprende que va a seguir cambiando con el tiempo a través de la corrosión, la decadencia y la reparación.”

Fotos: Mark Syke, Richard Carr.

timthumb.7

timthumb.1 timthumb.5 timthumb.8 timthumb.3 timthumb.4 timthumb.12 timthumb.13 timthumb.15 timthumb.14