Moss Gardens: la fascinación del mini-garden

Moss Gardens: la fascinación del mini-garden


Moss Gardens es la nueva propuesta de mini-garden, creado por The Clorofilas, para espacios interiores con poco incidencia de luz solar. Este ingenioso proyecto es el resultado de varios meses de experimento con el musgo.

Jeanette Ramírez, movida por el interés de reproducir el musgo, comenzó a realizar trabajos de campo para recoger muestras en distintas partes de la ciudad. A partir de varios trabajos experimentales – mezclando el musgo con cerveza o yogur, haciendo intervenciones en la calle, tapando huecos de las viejas paredes de piedra de Barcelona-, surge esta creativa propuesta de jardines en miniatura para llenar de vida cualquier espacio.

“Fascinada con este ser vivo, me enteré de lo terrible que es extraerlo, por eso intento reproducirlo. El musgo que normalmente es usado para decoración de vitrinas o nacimientos, y que después se tira, yo he logrado mantenerlo vivo. Es hermoso y no necesita luz directa, por lo cual nace la idea de hacer mini -garden, para ciertos espacios en el interior donde no se puede poner plantas por falta de luz. Entonces empezó la búsqueda de contenedores, que muchos son piezas antiguas, recolectadas en el transcurso del año, la adaptación y la creación de formas, que me recuerdan praderas, pero también utilizo cuarzos y piedras para conseguir crear esos pequeños mundos.”

El musgo no es muy exigente, solo necesita humedad constante para vivir.   Un aspecto muy interesante es que en las épocas de sequía, sus hojas se resecan y arrugan de tal forma que el musgo parece muerto, pero inmediatamente después de la lluvia reaparecen verdes y frescas, para emprender su ciclo vital.

La serie de Moss Grandens, tiene diversas versiones: Moss Vintage, Moss Glass, Moss White y Moss Toy.  Lo dejamos a tu elección!

www.theclorofilas.com

Fotografías: Diego Bustamante |  www.pelousse.com