Diseño de Paisaje La Habitación Verde: Poesía para tu jardín

Diseño de Paisaje La Habitación Verde: Poesía para tu jardín


El pasado mes de marzo visitamos La Habitación Verde, en Madrid. Descubrimos que al abrir la puerta de esa Habitación hay un imaginario inacabable de propuestas que van del macro al micro diseño de paisaje.

La Habitación Verde es un estudio cuyas paredes no están literalmente coloreadas con este color, pero sus dos cofundadores saben bien cómo manejar las herramientas para hacer un buen paisaje.

Los arquitectos Andrea Gutiérrez Padin y Javier Palacios decidieron crear La Habitación Verde luego de una larga trayectoria en prestigiosos despachos de arquitectura española. Utilizan esta experiencia para acercarse de manera más personal a sus clientes, haciendo accesible un trabajo profesional a cualquier rincón aparentemente desaprovechado. Su proceso de trabajo además es digno de disfrutar paso a paso. Las primeras ideas son hechas a mano, imprimiendo esa nostalgia perdida por el excesivo uso del ordenador.

El dream team de La Habitación Verde toca todas las escalas de proyectos, desde rincones y terrazas hasta grandes superficies, aunque muy modestamente no hagan alarde de ello.

Andrea Gutiérrez Padin, es Arquitecta especializada en Proyectos de Paisajismo y Diseño de Jardines. Graduada en la Universidad Politécnica de Madrid y Master en jardinería y paisajismo por la Universidad Politécnica de Valencia.

La Habitación Verde se desmarca de la idea que contar con un equipo profesional en el diseño de jardín mediante el encargo de una propuesta de paisajismo es elitista, caro y complejo. Trabajamos desde el diseño útil y accesible, sin estridencias, aportando soluciones reales y económicamente sostenibles.

 

Javier Palacios, es arquitecto especializado en diseño y paisajismo. Graduado en la Universidad Politécnica de Madrid y formación en sostenibilidad y arquitectura bioclimática en el Instituto Arquitectura GBC(e), Madrid

He conseguido premios en concursos internacionales, desarrollado grandes proyectos en plazos supuestamente imposibles, colaborado con grandes ingenierías y hasta he conseguido aprender de memoria las 70 especialidades de consultas de un hospital general  ¿El secreto?  Constancia, buen humor y trabajo en equipo.  Me apasiona la arquitectura y el diseño en todas sus facetas, sobre todo la sostenible. A finales de 2010 co-fundé un estudio de diseño especializado en paisajismo y medioambiente, he decidido aportar mi pequeño granito de arena verde.

+ info: La Habitación Verde

 

Te dejamos a continuación una serie de imágenes de sus obras, del micro al macro y una invitación a visitar su website donde encontraréis mucha información e historias de jardines que una vez fueron espacios olvidados.

Diseño de jardín en Palma de Mallorca

Diseño de jardín en Palma de Mallorca

Temps de flors 2011

Temps de flors

 

Campus Politecnica 03 plano 1

Plantas y secciones. Campus Politécnica

Campus Politecnica 00 antes-despues

Obra y perspectiva. Campus Politécnica

 

Les Pedreres 00 Plano

Paisaje Les Pedreres. Planta

 

Les Pedreres 01 Pinar

Paisaje Les Pedreres. Perspectiva Pinar

 

Les Pedreres 02 Talud

Landscape Les Pedreres. Perspectiva con tratamiento de talud.

 

 

+ info:  http://lahabitacionverde.es/index.php

La Habitación Verde está en Madrid.
hola@lahabitacionverde.es

 


 

María José García es arquitecta, Master en proyectos arquitectónicos (UPC) y editora de MAKA.