Invernaderos  Urbanos: valorizando las malas hierbas.

Invernaderos Urbanos: valorizando las malas hierbas.


Nuestra querida colaboradora y cool hunter Jenniffer Pérez Rojas nos recrea la imaginación con sus ingeniosos descubrimientos. Esta vez nos presenta Serres Urbaines, unas coloridas creaciones de estructuras metálicas, destinadas a poner en valor la vegetación urbana que crece entre los adoquines.

Serres Urbaines (invernaderos urbanos) es un proyecto desarrollado por Audrey Charré, Clémentine Schmidt y Luc Beaussart, estudiantes de  la Escuela Superior de Arte  y Diseño de Reims, con la ambición de poner en valor las plantas que crecen de manera natural, sobre todo en aquellos lugares no deseados.

El proyecto consiste en estructuras de  barras de metal  de colores, evocando formas de pequeños edificios a través de la creación de contornos. Estos elementos cumplen una función de resaltación más que de protección: delimitan un espacio específico pero también sirven para llamar la atención.

El proyecto plantea además un segundo propósito:  utilizar estas plantas ‘revalorizadas’  para hacer compostaje útil para las plantas de interior  (mediante la adición de un jarabe de glucosa, los residuos orgánicos  se convierten en  sólido fértil).

“El interés de este proyecto ha sido reconsiderar la naturaleza  ya presente en la ciudad, con el fin de crear  un ciclo  de la ciudad por la ciudad” han expresado los creadores.

La creación de Serres Urbaines es, en particular,  para uso urbano,  adecuado para  las ‘malas hierbas’. Sin embargo, estas llamativas estructuras también  podrían ser utilizadas en nuestro universo doméstico, permitiendo resaltar nuestras pequeñas plantitas interiores.

1 23