What Design Can Do 2015 | 21 y 22 de Mayo, Amsterdam

What Design Can Do 2015 | 21 y 22 de Mayo, Amsterdam


Por quinta vez, diseñadores de todas las disciplinas y de todas partes del mundo se reunirán en Ámsterdam, los días 21 y 22 de mayo para compartir las mejores prácticas en el campo del diseño social durante What Design Can Do 5.

develop1 enjoy experience

What Design Can Do (WDCD) ha logrado consolidarse como una importante conferencia multidisciplinar para explorar el poder del diseño para resolver los problemas sociales.

Según el director creativo y fundador de WDCD, Richard van der Laken, los últimos cinco años han demostrado que los diseñadores juegan cada vez un papel significativo cuando se trata de resolver complejos problemas sociales. “La necesidad por creatividad, por soluciones poco ortodoxas, es mayor que nunca antes.” El lugar donde los diseñadores se estimulan mutuamente y buscan inspiración en ese esfuerzo es WDCD.  Expresa van der Laken.

Como en años anteriores, el programa de WDCD 2015 cuenta con una sorprendente combinación de creatividad y talento. Algunas de las personalidades que estárán presente son: Diébédo Francis Kéré, arquitecto que diseña maravillosas escuelas en su país de origen, Burkina Faso. Ole Scheeren, ex socio de OMA, el estudio de arquitectura de Rem Koolhaas, y uno de los arquitectos más destacados de Alemania. Michael Murphy, del estudio de diseño MASS sin fines de lucro; Michael Johnson, especialista en branding; Césare Peeren, fundador de Superuse Estudios; ‘kitchen incubator’  Cynthia Shanmugalingam, el profesor Paul Hekkert de la Universidad de Delft, el cartelista Alejandro Magallanes, el artista Jan Rothuizen con su Refugee Republic (República de Refugiados), y los Campana Brothers, los primeros diseñadores de muebles brasileños cuyo trabajo se ha agregado a la colección del Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Además, la programación de este año incluye ‘lo que el Diseño puede hacer por los Sentidos’ organizada por el Museo Stedelijk, y un “programa de experiencia” con el chef Alex Atala y el dúo británico Bompas & Parr. Otros eventos programados incluyen un festival de películas de diseño y un sin número de talleres en los alrededores de Stadsschouwburg, el teatro principal de Ámsterdam, que es el lugar de celebración de What Design Can Do.

El team de Maka estará presente en este maravilloso encuentro para compartir, debatir y reflexionar sobre el impacto social del diseño.  Stay tuned!

What Design Can Do 5
Fecha: 21 y 22  Mayo, 2015
Lugar: Stadsschouwburg, Amsterdam, Países Bajos

Tickets: whatdesigncando.com/event/tickets

Programación: whatdesigncando.com/event/event/program-2015