Cityblooms: pequeños invernaderos modulares para crear una huerta en tu techo

Cityblooms: pequeños invernaderos modulares para crear una huerta en tu techo


La población mundial está por alcanzar 9 billones para el 2050, y las granjas necesitan producir 70% más comida de la que producen actualmente para que logremos alimentar a tantas personas. No es sorpresa que muchas empresas estén invirtiendo en nuevos procesos de producción y técnicas alternativas que van desde crear un nuevo tipo de alimento hasta crear nuevos tipos de granjas y huertas.

SEALEAF  es un sistema hidropónico flotante que habilita la producción de alimentos en ciudades costeras. En Japón, Agri-Cube puede producir 10,000 vegetales al año en el mismo espacio que ocupa un automóvil para aparcarse, y ahora Cityblooms ha creado un sistema modular muy ligero diseñado especialmente para ser usado en los techos de casas y edificios en zonas urbanas. ¿Imaginas los techos de Barcelona llenos de vegetales?

Estos mini-invernaderos pesan solo 20 kilos por por metro cuadrado — eliminando la mayor barrera de cosechar en techos — y cada unidad está diseñada para adaptarse a la infraestructura que ya exista en el techo. Nick Halmos, el CEO de Cityblooms, dice que es esta flexibilidad lo que les da ventajas sobre otras opciones: “La modularidad nos permite implementar en cualquier techo sin importar el tamaño y poder escalar a cualquier área muy fácilmente. Así podemos crear huertas cuya instalación satisface la demanda de consumo de la misma comunidad en la cual está instalada”.

Una de las funciones más divertidas es que podemos comprar una combinación de micro-invernaderos, conectar las unidades hidropónicas a internet y rastrear el crecimiento de nuestros vegetales en casa sin importar donde estemos. También permite controlar la irrigación, la humedad, los nutrientes de las plantas, etc. para controlar en todo momento la producción y tener la mejor cosecha posible en cualquier tipo de clima. Los invernaderos Cityblooms usan un sistema cerrado de hidroponía lo que hace que el consumo de agua sea mucho más eficiente y proteja los vegetales de la contaminación.

Cityblooms en resumen, nos permite tener en casa una huerta urbana usando lo mejor de la tecnología de las granjas industriales, y más importante, ayuda a reducir el desperdicio de comida y huella de carbono de alimentar a nuestra comunidad.

Sitio: www.cityblooms.com

Contacto: contact@cityblooms.com