Buscandotepaz. Artefactos de vestir. Moda made with love.

Buscandotepaz. Artefactos de vestir. Moda made with love.


Paz Manzo sabía que estos días llegarían. Poco a poco fue armando una impresionante colección de sobras textiles y retazos que encontraba en cada viaje que hacía y de todos los comercios que colgaban el cartel “liquidación”, en su camino a casa. Finalmente, años más tarde nos presenta su propia marca, buscandotepaz.


 

Paz dejó su Chile natal para completar en Madrid su formación en el mundo de lamoda, licenciada en letras ha combinado su sensibilidad poética con su trabajo para vestir personas. Y es esto lo que caracteriza sus piezas, Paz viste personas, no maniquíes. Convencida que cada quien es un mundo, piensa que el acto de vestirse es único e intransferible, por eso no cree en la palabra “moda” para definir lo que hace, por el contrario los llama “artefactos de vestir”, pues ama lo atemporal y la personalización de la ropa. Sus diseños tienen una clara tendencia al romanticismo, a lo delicado, a ser muy mujer, muy femenina. Sus vestidos simplemente hacen magia, nos sientan bien a todas! …Maka Greenlo ha comprobado. Esta es su filosofía:

No es rutina vestirse, sino que una declaración personal, refleja tu posición en el mundo, una opinión, un estado de ánimo y de conciencia. Darle valor. No en lo superficial, las modas pasan, la frivolidad del culto a la belleza establecido y desmedido, terminan en un cajón o en la acumulación textil. Lo que queda es lo que eres. Eso eres tú, los otros, lo que somos y lo que damos. Buscar, buscarse, buscándote, inventa, reinventa. Todos los sueños y anhelos, son una declaración. Encontrarte. Toda inspiración es un sueño, y es un sueño que se puede vestir.

Su ropa puede ser hecha a medida, sin embargo, muchas de sus piezas están cortadas con el mismo patrón que puede ser usado por cualquier mujer. Tienen una talla única: eres mujer, tienes curvas y todas son preciosas.

Buscandotepaz inspira el camino de la moda no consumista y perdurable, las prendas son fabricadas a mano, usando todas las telas que Paz recopila a lo largo de los años, tejidos de alta calidad, ama la vieja escuela de la costura, donde cada vestido es una pieza única, es tuyo. Son retazos convertidos en artefactos de vestir, hechos con mucho amor.

 
 
 

 

 

+ info: http://www.buscandotepaz.com/
Fotografías: Leticia Cocciolito, María José García Bravo, Carla Watkins, Erika Barjesson M.