El Parque Tecnológico ACTIU recibe el certificado LEED EB Gold

El Parque Tecnológico ACTIU recibe el certificado LEED EB Gold


El Parque Tecnológico del grupo empresarial Actiu, especializado en la creación de mobiliario para espacios de trabajo, ha recibido el certificado LEED EB Gold, un reconocimiento que concede el US Green Building Council a la edificación sostenible, que convierte a la empresa alicantina en la primera industria europea del sector con esta certificación.El certificado LEED ® EB Gold rubrica la construcción de espacios responsables con el medio ambiente cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales. La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha acompañado a Actiu en todo el proceso de certificación.

El Green Building Council ofició la entrega de este certificado el pasado día 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial para la Información sobre el Desarrollo, una jornada para promover la movilización de la opinión pública para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del Desarrollo.

De esta forma, el Green Building Council trata de mostrar al mundo cómo es posible un desarrollo industrial sostenible y eficaz,capaz de dinamizar económicamente una zona, garantizando al mismo tiempo sus recursos naturales.

 

 

Sobre LEED

LEED, siglas de Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es un sistema de certificación de edificios verdes creado en 1998 por el US Green Building Council. Se trata de un conjunto de normas destinadas a promover la construcción de edificios sostenibles y eficientes.

El objetivo principal de este certificado es disminuir el impacto medioambiental de la industria de la construcción ya que se estima que los edificios modernos son responsables del consumo del cuarenta por ciento de la energía mundial que se produce.

El aeropuerto de Sofía en Bulgaria, el edificio de la Armada de los Estados Unidos en Vicenza, Italia; el World Trade Center y el Empire State en Nueva York, o la Torre HSBC en Ciudad de México son algunos de los edificios certificados por el US Green Building Council. El edificio corporativo del Parque Tecnológico de Actiu se añade ahora a esta lista y se convierte en el primer edificio industrial del sector en Europa en obtener este reconocimiento.

De esta forma, la certificación LEED ® valora la incorporación en el proyecto industrial de Actiu de infraestructuras para el autoabastecimiento a través de energías alternativas, técnicas de ahorro y eficiencia energéticos, mecanismos para racionalizar el uso del agua o mejorar la calidad ambiental interior de los inmuebles, servicios para garantizar el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela, la selección de materiales utilizados en la construcción del parque e incluso en los propios procesos de manufacturación del equipamiento de los edificiosque forman parte del Parque Tecnológico.

Este reconocimiento por tanto no sólo avala el compromiso con el medio ambiente de Actiu  y certifica la sostenibilidad en la gestión de sus edificios sino que reconoce estos mismos valores en todo el proceso de producción del mobiliario que fabrica la empresa alicantina.

El presidente del Grupo Actiu, Vicente Berbegal afirma que “LEED es una forma de entender la vida y el trabajo, una cultura que representa toda una filosofía empresarial y productiva, generando un entorno saludable y amigable para los trabajadores, permitiendo a su vez una reducción de las emisiones CO2 a la atmósfera, la conservación del agua o la reducción de los residuos durante todo el proceso productivo”.

 

+info: Parque Tecnológico Actiu